Sobre mí

Biografía

Screen Shot 2019-05-23 at 8.02.29 PM

La Dra. Isabel Dobarro está considerada una de las pianistas españolas con más proyección internacional. Recientemente nombrada “Mujer a Seguir en la Cultura del año 2021”, Isabel ha desarrollado su carrera concertística en los Estados Unidos, España, Rusia, Bélgica, Argentina, Italia y Portugal. Ha actuado en el Stern Auditorium en Carnegie Hall, el DiMenna Center, Steinway Hall, Tenri Cultural Institute, Septodont Audiorium, Carson Auditorium, Provincetown Playhouse, Frederick Loewe Theater, Blackbox Theater, Borden Auditorium y Greenfield Hall entre otros en EEUU, la sala Rachmaninoff del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Casina Pio IV en la Ciudad del Vaticano y la Sala Arturo Benedetti Michelangeli en Bolzano en Italia, el Balassi Center en Bruselas, el Teatro Real de Madrid, la Fundación Juan March, Teatro Jovellanos, Museo Thyssen Bornemisza, Palau de la Música Catalana, Auditorium de Galicia, Ateneo de Madrid, Escuela Superior de Canto, Consello de la Cultura de Galicia, Teatro Rosalía, Pazo da Cultura, International Institute y Teatro Jofre, entre otros, en España. Isabel ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales tales como el segundo premio en el American Protegé International Piano Competition, tercer premio en el Grand Prize International Virtuoso Competition y el primer premio en los Concursos Internacionales de Cidade do Fundao en Portugal y Ciutat de Berga. Además, ha tocado y hablado en el Festival Internacional de Música de Segovia (el cual inauguró en la edición de 2018), Festival Internacional de Castilla-La Mancha, Lunigiana International Piano Festival, Festival del Camino de Santiago en Jaca, Festival de Música Española de Cádiz, Música en Compostela, IKFEM, Gijón International Piano Festival, SICPP y Stony Brook Piano Festival (donde fue galardonada con el Jorge Bolet Distinguished Performer Award).

Es doctora por la New York University. En esta universidad empezó a impartir clases a los 19 años como Instructora Adjunta. Estudios previos incluyen Professional Studies Degree en la Manhattan School of Music, Máster en la New York Universityy Grado Superior de Pianoen el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Además de haber completado el Grado de Derecho por la UNED, Isabel ha realizado cursos de derecho en la New York University SPS (obteniendo un Golden Badge Standard en U.S. Public Law y en U.S. Private Law) y de sostenibilidad en la SDG Academy.Tiene un certificado de Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard, donde también ha recibido un Certificado en Business en la Harvard Business School HBX. Asimismo, ha completado un curso de liderazgo en la Universidad de Cambridge y un doble máster de acceso a la abogacía y asesoría jurídica bilingüe en el IE Law School.